THE GREATEST GUIDE TO 8 PREDICCIONES PARA EL MUNDO EN 2030 QUé NOS DEPARA EL FUTURO

The Greatest Guide To 8 Predicciones para el Mundo en 2030 Qué nos depara el futuro

The Greatest Guide To 8 Predicciones para el Mundo en 2030 Qué nos depara el futuro

Blog Article

Siguiendo con las predicciones para el futuro de Václav Smil, éste expresa su preocupación ante el hecho de que pueda estallar una guerra a gran escala, respecto a lo cual muchos videntes han realizado el mismo vaticinio.

La centroderecha refuerza su mayoría en el Parlamento Europeo mientras que la extrema derecha avanza

Lo empezamos en 2015, y en 2016 AlphaGo derrotó a los jugadores humanos en Go. Pero luego no pasó mucho más: los coches autónomos de Uber sin conductor no recogían a personas cobrándoles por el trayecto en ninguna de las principales ciudades estadounidenses a finales de 2017.

Para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se ha estimado que las necesidades anuales de inversión en todos los sectores serían entre cinco y siete billones de dólares. Los niveles de inversión actuales se encuentran muy lejos de la escala necesaria.

Las estrategias de desarrollo sostenible asumidas como propias por los países e impulsadas por ellos requieren estrategias de financiación y movilización de recursos.

El prepare de acción firmado por todos los países miembros de las Naciones Unidas en 2015 fijó objetivos para el futuro del planeta.

A continuación, analizaremos algunas de sus conclusiones más importantes y el papel que tienen las empresas en la fase de mitigación:

En la ciudad de 2030, las compras son un recuerdo lejano; sus habitantes han encontrado la solución de la energía limpia y toman prestado lo que necesitan a pedido.

Sin embargo, al mismo tiempo, el papel del Estado se ve amenazado por otras tendencias, que incluyen el crecimiento de las ciudades.

El progreso económico y social conseguido durante el último siglo ha estado acompañado de una degradación medioambiental que está poniendo en peligro los mismos visit sistemas de los que depende nuestro desarrollo futuro (y nuestra supervivencia). La pandemia ofrece a los países la oportunidad de elaborar planes de recuperación que reviertan las tendencias actuales y cambien nuestros patrones de consumo y producción hacia un futuro más sostenible.

Sin embargo, al mismo tiempo, el papel del estado se ve amenazado por las tendencias mundiales, incluido el aumento de las ciudades y la difusión de las identidades en línea.

"Soy una persona muy curiosa, y esa es probablemente mi principal motivación en la mayoría de las cosas que hago".

Tanto el teletrabajo, como el teleestudio, permanecerán como el estilo de vida de una nueva sociedad. Todos los analistas coinciden en que ha quedado demostrado que no es necesario que los empleados o los estudiantes recorran grandes distancias para llegar a sus puestos de trabajo o centros de estudio, ni que las empresas o las instituciones académicas tengan que disponer de grandes espacios que requieren de mantenimiento e inversión.

El resultado será un mundo —y un sistema internacional— mejor preparado para gestionar los retos actuales y futuros, por el bien de toda la humanidad y de las generaciones venideras.

Report this page